Un poco sobre ella

NATALIA PALACIOS nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 6 de febrero de 1986. Comienza su andadura musical con tan solo 11 años, cuando comienza a soñar con dedicarse a esto cuando cumpla unos años más… Todo empieza como un juego de niños, en programas como “Veo Veo”(primer premio), “Menudas Estrellas” (2º premio), etc… pero poco a poco, va convirtiéndose en una meta cada vez más clara, y pronto pone rumbo a su carrera musical. A raíz de su actuación en dicho concurso, participa en programas como “Sabor a Ti”, “Esos Locos Bajitos”...Con 14 años lanza su primer trabajo, “Empiezo a Sentir”, con composiciones de excelentes letristas canarios y algunas versiones. En el año 2000 es preseleccionada para el festival de Eurovisión, pero debido a su corta edad, no le es permitido participar. La compañía de teatro Praxis cuenta con ella para el montaje de un nuevo musical, dirigido al público infantil, teniendo el papel protagonista. Años después la seleccionan para el programa “Gente de Primera”, donde es apadrinada por Dyango, una experiencia inolvidable para ella, y todo un honor. Un año más tarde se presenta al casting del musical “Querido Nestor II”(Mestisay), donde es seleccionada como corista, pero durante los ensayos, se convierte en cantante protagionista , representando el papel de Magális Faez,  cantante cubana. Dicho espectáculo batió records de taquilla en Canarias, con lleno total en 22 funciones a lo largo de 17 días. En 2007 participa en el festival de Moya, donde se hace con el primer premio. Desde el mes de julio de 2007 forma parte del nuevo montaje de Mestisay, el musical “El Cabaret del Capitán Varela” donde interpreta nuevamente  el papel de las “Hermanastras Faez”. En enero de 2008 se estrena el espectáculo en el teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria con un éxito sobresaliente, las críticas en medios de comunicación fueron excelentes. Recorren todas las islas con este musical, siendo aplaudido y elogiado en cada rincón del archipiélago. En Julio de 2009 se estrena en el Teatro Príncipe Gran Via de Madrid y se mantiene en cartel durante Julio y Agosto, obteniendo el mismo éxito que en las islas. Participa en la 13ª edición del Festival de Candelaria de Tenerife y obtiene el tercer premio con el tema “Amor contra cordura”, con letra propia.

Es la artista invitada en el concierto de la noche de Reyes de Non Trubada en la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas.

Participa en la grabación del primer disco de Ardiel Zaya y hace una colaboración especial en la presentación del mismo en el CICCA, de Las Palmas de GRan Canaria.

Presenta su nuevo tema y videoclip "Tonterias" en el programa de la television Canaria "La Gala" 

En Mayo de 2010 hace el espectáculo "La Canción de las Noches Perdidas" en el Centro Insular de Teatro, contando con un plantel importante de músicos y técnicos.

En el mismo mes participa en el espectáculo "Tradición y Contrastes" dentro del Memoral a Nanino Días Cutilla, en el municipio de Ingenio.

A finales de Mayo, con la compañía de Mestisay, vuelve a representar en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria el exitoso musical "El Cabaret del Capitán Varela".

Actualmente tiene varios proyectos a la espera de ver la luz, pero para ella el más importante sin duda, su nuevo trabajo, donde dará a conocer su faceta como compositora y su estilo más personal.

Natalia Palacios

 

E-mail:

palacios.ideale@gmail.com

 

Web:

natalia-palacios.jimdo.com

 

myspace.com/nataliapalacios